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“Los Sims 3 Medieval”

o “El nuevo juguetito de EA Games”

Ya sabéis que soy jugadora de “Los Sims”, y he probado las tres versiones que nos ha brindado EA Games (sobre todo la 2 y la 3) pero ahora saca algo totalmente nuevo: Los Sims 3 Medieval.

Bueno, principalmente me gustaría aclarar que no es una expansión, sino un juego aparte en un mundo medieval. El juego te explica que, en un mundo de descontrol, el Guardián envía a una serie de héroes para hacer el bien en el mundo. Así, se empieza siendo el (o la) monarca y viviendo en el palacio haciendo justicia. Tienes criado, consejero, jefe de construcción, bardo… Y un castillo, claro. Pero conforme vas construyendo edificios en el poblado (empiezas con una plaza, un cementerio, un sendero al pueblo -porque vives en el típico poblado que los reyes medievales tenían a las faldas de su castillo-, un puerto, un bosque y una colina de castigos) vas creando nuevas almas heroicas. (el tabernero, el herrero, el sacerdote).

Vas jugando mediante misiones que te va dando el juego (al principio, tu misión como monarca será escuchar al poblado… si quieres) pero conforme vas construyendo edificios y hay nuevos “héroes” las misiones serán llevadas a cabo por esos otros sims y, así, EA Games rompe con el juego unifamiliar de Los Sims para manejar un pueblo entero  mediante pautas. Esa es otra: se rompe la estructura de control familiar. Sólo puedes manejar a un sim o, como mucho, a dos con tal de que sean almas heroicas. Aun así, han añadido el “Marcador de sim”, con lo cual puedes localizar a cualquier sim en cualquier momento (con tal de que lo conozcas, claro)

Aun así, sigue habiendo familias: puedes enamorarte, casarte y tener hijos que heredarán tu rango (Si eres purgador tendrás “pequeños purgadores”, si eres rey tendrás “príncipes”, si eres bardo tendrás “pequeños trovadores”). Aun así, bienvenido al pasado: tus sims no envejecen. Los adultos serán siempre adultos y los niños pasarán un par de días siendo bebés y luego son niños para ser totalmente libres e incontrolables (en el sentido de que no los puedes controlar). Esto está soportable mientras puedas seguir avanzando y teniendo misiones y cosas que hacer, pero si llega un momento en el que lo tienes todo hecho… Aun así, no te preocupes: hay como quince niveles más en el juego en el cual tienes que ir montando el poblado desde cero pero con misiones nuevas.

Por otra parte, hay distintas interacciones según qué sim seas. Si eres rey puedes castigar a los malhechores sin dudar, si eres trovador puedes inspirarte para escribir poesía o componer, si eres espía puedes escuchar conversaciones, si eres médico puedes diagnosticar y así sucesivamente. También puedes retar a duelos si tienes una espada.

Es un breve resumen, pero no me ha dado mucho tiempo de jugar y, bueno, tendréis que conformaros con esto, plebeyos, que por algo soy… ¡la reina Solemboom!

Por cierto, la banda sonora a lo medieval es estupenda. La podéis escuchar en Spotify.

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